Huele a fraude el @PRIAguas

Aguascalientes, Diciembre 11 (2016).-A la redacción de 107.3 Más que Radio llegó la denuncia de varios ciudadanos que señalan haber sido víctimas de un presunto fraude por parte de una asesora del INEPJA y militante del PRI.

De acuerdo a los afectados, durante el mes de octubre la asesora del INEPJA Adriana Silva García externó la invitación para que tanto asesores del instituto como personas en general que no tuvieran concluida su educación preparatoria pudieran obtener su certificado con la aplicación de un solo examen, el cual tendría un costo de 300 pesos y en caso de aprobarlo el certificado tendría un costo de entre mil 500 y 3 mil pesos. Esto como parte de un “programa piloto”.

Fue así que al menos 200 personas se inscribieron a este programa que presuntamente tendría validez oficial por la SEP, pero que al pagar los 300 pesos para aplicar la prueba no se les entregó ningún documento con el logotipo de la SEP sino sólo una nota de remisión lo que les provocó incertidumbre.

Sin embargo, lejos de presentarse a hacer el examen en la delegación de la Secretaría de Educación Pública o en algunas instituciones educativas, la asesora los reunió en el auditorio del Comité Directivo Estatal del PRI, en su sede de Av. López Mateos.

“Nosotros aplicamos la prueba el 24 de octubre; esa vez éramos alrededor de 200 personas, incluso algunas hicieron su examen parados porque ya no cabían en los asientos del auditorio”, comentó la señora Claudia Romo, una de las afectadas.

Días después de haber aplicado la prueba, los sustentantes acudieron al PRI para pedir información sobre los resultados y observaron que éstos sí se encontraban y la mayoría sí había aprobado, pero al pedir información sobre el certificado que recibirían se llevaron la sorpresa de que el partido político se había deslindado de Adriana Silva García y que cualquier trámite o duda se dirigieran directamente con ella.

Desde entonces las personas que presentaron el examen han tratado de contactar a la susodicha sin éxito ya que muchas veces no les contesta las llamadas, dice que no está en la ciudad o simplemente no se le ubica en su domicilio.
«En el PRI publicaron un documento después de la aplicación del examen donde decían que ellos ya no se hacían responsables de nada y que le llamáramos personalmente a la señora y así lo hicimos, le marcamos pero durábamos tiempo para poderla contactar y a veces nos contesta, a veces no, se contradice, en sí no nos ha dicho nada en concreto».

Por lo anterior, los afectados exigen a la delegación de la SEP que informe si esta persona estaba autorizada para aplicar la prueba, que el PRI no se lave las manos en el caso y que la presunta asesora dé la cara y responda por los señalamientos de fraude, abuso de confianza y uso indebido del servicio público.

“Buscamos que nos digan que esto es verdadero, que no es un fraude como tal, que nos entreguen el documento si es que sí vale o si es verídico y que nos atiendan».

Información: 107.3 Mas que Radio